viernes, 1 de diciembre de 2006

CONSTRUCTORA COMOSA ENGAÑA A COMPRADORES DE VIVIENDAS-CONDOMINIO HUAYLAS

NO A LA CORRUPCIÓN: CASO ROSARIO DE VILLA.

Para el público en general ajeno a este problema, toda la corrupción que este caso involucra, se trata de un asunto tan folklórico como la construccion de un muro o el derrrumbe de un muro, y el supuesto enfrentamiento entre vecinos....Sin embargo, ignoran que este es un problema que los podría involucrar y afectarlos gravemente, una situación como ésta, implica estafa, corrupción, festinación de trámites, colusión, concusión y un gran concurso de otros delitos, está terminando con el sueño de la casa propia de muchos peruanos, quienes pensaron que tenian la posibilidad de ser propietarios a través del FONDO MI VIVIENDA.

ANTECEDENTES:

Rosario de Villa es una urbanización que tiene mas de 25 años, en la misma que los residentes construyeron con sus propios recursos, parques, jardines, una iglesia y sobretodo un ambiente cálido y armonioso en la que reinaba la paz y la unión ....por lo mismo, se trata de una de las Urbanizaciones de mayor pujanza y prestigio dentro del distrito de Chorrillos.

PROBLEMA CAUSADO POR LA CORRUPCION:

El problema de fondo no es el muro, es en realidad una cortina de humo para que la opinión pública no se percate de la estafa que se viene llevando a cabo aprovechándose de la ignorancia legal de las personas que han adquirido un departamento en el condominio ALAMEDA HUAYLAS, hipotecándose a 20 años, en un proyecto que financia el FONDO MI VIVIENDA.

Para resumir y dilucidar este mórbido asunto, queremos a través de esta nota, PREVEERLOS, DEFENDERLOS, Y DECIR NO A LA CORRUPCIÓN DE PARTE DE LAS MUNICIPALIDADES, QUE ALIADAS CON CONSTRUCTORAS INESCRUPULOSAS, PRETENDEN UTILIZAR EL FONDO MI VIVIENDA PARA LUCRAR CON EL DOLOR AJENO, CON LA IGNORANCIA, CON EL ESFUERZO Y BURLANDOSE DEL SUEÑO DE LA CASA PROPIA DE TODOS LOS PERUANOS.....ESTA VEZ FUE EN CHORRILLOS, YA HAN HABIDO OTRASQUE TAMBIEN SE HAN PRSTADO PARA ESTAFAS SIMILARES... CUIDADO LA SUYA PUEDE SER LA PROXIMA.......

La constructora COMOSA SAC, en combinación delictiva con algunos funcionarios de la municipalidad de Chorrillos, presentó un proyecto arquitectónico, tipo condominio, denominado ALAMEDA HUAYLAS,el mismo que segun informe técnico legal de la Municipalidad Metropolitana de Lima N° 143-2005-MML-DMDU-DHU-DRD, de fecha 01 de Julio de 2005, tiene observaciones POR DEFICIENCIAS ESTRUCTURALES, INSUBSANABLES, PARA SUBSANAR LAS OBSERVACIONES LA CONSTRUCTORA COMOSA DEBERIA DERRIBAAR ESA EDIFICACIÓN Y VOLVER A CONSTRUIR, han incurrido en las siguientes faltas y delitos que ponen en riesgo la vida dde las familias que habitan ese monumento a la corrupción:

1.-la constructora COMOSA SAC. presentó a la Municipalidad de Chorrillos el proyecto de construcción ALAMEDA HUAYLAS, efectuando una acumulación indebida, por no decir catastrófica, de áreas , que significa esto? Presentan el proyecto de construcción, anexando y declarando como sus áreas de aportes reglamentarios, entiendose parques y estacionamientos, a la URBANIZACIÓN ROSARIO DE VILLA, como dijo??????, siiiiii¡¡¡¡¡¡¡, presentan el proyecto anexando una URBANIZACIÓN a un CONDOMINIO, para lo cual compraron una casa de la Urbanización, la derrubaron, y pretenden hacer de esa CASA UN PASAJE, para evitar que este concurso de delitos se perfeccione, es que se construye el famoso MURO.

2.-Tengase claro que la MUNICIPALIDAD DE CHORRILLOS ES ADVERTIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE LIMA, DESDE JULIO DEL AÑO PASADO, ACERCA DE LAS INSUBSANABLES OBSERVACIONES,FALLAS ESTRUCTURALES, ALTO RIESGO DE LA CONSTRUCCIÓN Y DE NO RATIFICAR LA RESOLUCION DIRECTORAL N° 017/2005-MDCH-DODU de fecha 07 de Febrero de 2005 emitida por la Municipalidad Distrital de Chorrillos, en la que se resuelve APROBAR DE CONFORMIDAD CON EL PLANO N° 001-2004-DODU-MDCH, LA HABILITACIÓN URBANA DEL LOTE ÚNICO CON CONSTRUCCIÓN SIMULTÁNEA PARA USO DE COMERCIO ESPECIALIZADO Y RESIDENCIAL DE DENSIDAD ALTA CE-R5 DEL TERRENO DE 5000M2 CONSTITUIDO POR EL INMUEBLE UBICADO EL AL AV. DEFENSORES DEL MORRO N° 1661(antes Av.Huaylas, Lote Huerta N° 20), URBANIZACIÓN CHORRILLOS, DISTRITO DE CHORRILLOS, PROVINCIA DE LIMA, DEPARTAMENTO DE LIMA.

3.-NO RATIFICAR SEÑORES, NO PROSEGUIR, PAREN LA CONSTRUCCIÓN, DESTRUYANLA, LA MUNICIPALIDAD TUVO MAS DE UN AÑO PARA ACTUAR, sin embargo como sabian perfectamente que jamás COMOSA PODRÍA SUBSANAR EL DESASTRE ARQUITECTÓNICO CONSTRUIDO, SE COLUDIERON Y DEJARON QUE PROSIGAN.

4.-Señores, estos edificios, no cumplen con los parámetros urbanisticos adecuados, no cumplen con lo establecido por el REGLAMENTO NACIONAL DE CONSTRUCCIONES en cuanto a retiros, a áreas reglamentarias, a áreas libres, numero de estacionamientos, no tiene vias continuas, has sido declarados EDIFICACIONES DE ALTO RIESGO POR DEFENSA CIVIL, tienen 9 pisos cuando la zonificación permite la construcción hasta un máximo de 6 pisos, tienen una sola salida hacia una via de alto tránsito que es la Av. Defensores del Morro y les han vendido la idea de que si tuvieran salida hacia la Urbanización Rosario de Villa TODA LA CONSTRUCCIÓN SERÍA SEGURA, POR FAVOR NO PEQUEMOS DE IGNORANTES, NO CONVALIDEMOS ESTE INMENSO CONCURSO DE DELITOS, ESA CASA NO DEBE UTILIZARSE COMO PASAJE PORQUE CAUSARIA LA TUGURIZACIÓN EN LA URBANIZACION ROSARIO DE VILLA Y UN DESATRE MAYOR PARA LOS QUE HABITAN EL CONDOMINIO ALAMEDA HUAYLAS. ESAS PERSONAS DEBEN SER REUBICADAS E INDEMNIZADAS.

5.-Este es un problema social, difundan esta nota que a pesar de ser extensa no termina con describir todos los problemas ni todos los delitos en los que han incurrido la constructora COMOSA y la MUNICIPALIDAD DE CHORRILOS, utilizando como pantalla al FONDO MI VIVIENDA.

6.- Asesórense si van a comprar un inmueble a través del FONDO MI VIVIENDA , YA QUE ESTÁ SIENDO UTILIZADO POR CONSTRUCTORAS INESCRUPULOSAS COMO ÉSTA, NO COMPREN DEPARTAMENTOS COMO LOS DE ALAMEDA HUAYLAS EN LOS QUE ESAS PERSONAS NUNCA TENDRÁN UN TÍTULO DE PROPIEDAD, YA QUE ES IMPOSIBLE SU EXISTENCIA REGISTRAL, GENTE HIPOTECADA A 20 AÑOS, DUEÑOS DE NADA, NO COMPREN SIN VERIFICAR LOS ANTECEDENTES REGISTRALES DEL PROYECTO,

7.- LA PARTIDA ELECTRÓNICA DEL INMUEBLE EN EL QUE SE HAN CONSTRUIDO LOS EDIFICIOS DEL HORROR, ESTAS TUMBAS PARA VIVOS, ES 11013952 DEL REGISTRO DE PREDIOS DE LIMA AVERIGUEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PD.- Asimismo por medio de esta columna exorto a la periodista Sra. ROSA MARIA PALACIOS que, antes de emitir una opinión, se informe bien del problema de fondo y no confunda a la población con sus opiniones fuera del contexto haciendo comparaciones con otros casos, que nada tienen que ver con el PROBLEMA DE ROSARIO DE VILLA.


4 comentarios:

ERSY ELIANA dijo...

YO VIVO EN ROSARIO DE VILLA CASI DESDE QUE NACI Y CREO Q COMO TODOS LOS QUE VIVIMOS AQUI ,VAMOS A DEFENDER LO QUE NOS HA COSTADO TANTO ESFUERZO CONSEGUIR : TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD...SIN QUE ESO SIGNIFIQUE UN LLAMADO A LA VIOLENCIA...SIMPLEMENTE CREEMOS QUE NUESTRO RECLAMO ES DE JUSTICIA...NO PODEMOS PERMITIR QUE EN ESTE PAIS SE SIGA VIOLANDO LA LEY IMPUNEMENTE...ES MI OPINION...Y ESTOY SEGURA LA MISMA QUE LA MAYORIA DE ROSARINOS COMPARTIMOS

JORGE dijo...

Me parece una reverenda huachaferia lo del muro, la verdad pensaba que los peruanos eran mas civilizados pero son unos verdaderos indios salvajes por donde se les mire.

El extraño ser de pelo largo dijo...

aun tienes informacion sobre el tema ahora que se han publicado las resoluciones de la municipalidad ?
andres cisneros ( residente urb santa leonor chorrilos- estudiante de derecho pucp)

luis.pedro dijo...

Lamentablemente hay muchas personas que se creen dueñas de la vía pública, y los pobladores de Rosario de Villa no pueden impedir el uso del inmueble como salida a una de sus arterias. Acá la madre del cordero es que se creen dueños de las calles de la Urbanización. Hay bastante ignorancia en este tema